sábado, 31 de mayo de 2014

Arquitectura con prismas dentro de prismas, un mundo dentro de otro.

Es común en muchos arquitectos, la idea arquitectónica de proyecto en el que un volumen grande envuelva a otro mas pequeño, y generar así un pequeño mundo dentro de otro en un mismo edificio. Generalmente se suele emplear el cubo, y se juega con varios volúmenes para conseguir esta idea.



Un elemento cotidiano que para mi cumple esta idea a la perfección es la ducha, que en mi opinión tiene parte de elemento cotidiano y de arquitectura ya que es parte de ésta.


Este prisma dentro de todas las viviendas es la idea perseguida de un prisma dentro de otro, un mundo dentro de otro. Es un lugar que logra la sensación de que desconectas de todo, el momento y lugar en que tu cabeza viaja a otro lugar. Que como en la arquitectura existen muchos diseños, materiales, estructuras, detalles de uniones entre los materiales y formas. Que incluso deja a la vista una especie de fachada acristalada corredera. 


Juegos de luces y sombras. 



Y cada uno de estos detalles la hacen diferente al resto. Uno de los pocos sitios de los que no te irías, en los que te quedarías un día entero para desconectar, o simplemente para relajarte. Funcional, y a la vez bello. Con muchas sensaciones, y buenas todas. Que con un poquito de música, y el agua cayéndote encima (con control y conciencia de no malgastarla), te hace pensar que no hay problemas y que no necesitas nada mas.






Desconexión necesaria en este mundo lleno de estrés.















1 comentario: