sábado, 31 de mayo de 2014

La Capadocia, ¿roca y vida?

Mirando fotos en Isntagram, un programa donde la gente sube sus propias fotografías, encontré una foto sobre las Casas cueva de la Capadocia, Turquía. Me parecieron tan llamativas y tan curiosas que busque más fotos.


Me parece una buena opción para construir una casa con pocos recursos. Es un ejemplo de que la naturaleza nos da cobijo, y de la relación muy estrecha entre el hombre y la naturaleza, por ello debemos cuidarla y responder a las señales que nos da constantemente.
La Capadocia se formó hace tres millones de años con la erupción de tres volcanes. Después del enfriamiento de la lava, con el tiempo, se han ido creando formas extraordinarias con la erosión de agentes atmosféricos.




Varias civilizaciones han ocupado estas rocas, utilizando estas formas extrañas como habitaciones, terrazas, monasterios, incluso se han transformado en ciudades subterráneas. Se han podido crear magnificas estancias con un ambiente ideal para el hombre. Éstas estaban constituidas en varios niveles, dotadas de respiraderos, pozos de agua, y lo necesario para albergar a poblaciones de unos 20.000 habitantes. Dentro de estas ciudades subterráneas algunas cámaras fueron adaptadas como templos y decoradas con frescos en las paredes, cuando residía el cristianismo bizantino.
Se dice que el paisaje es un paisaje lunar lleno de cavernas naturales y artificiales, muchas de las cuales continúan habitadas. Pueden haber varios colores en la roca de diferentes minerales expulsados por los volcanes.



Los espacios que se crean son de un valor vital bastante importante, me gustaría vivir allí y sentirme como un pez metido en una roca.


 Psique





1 comentario:

  1. Lo cierto es que debe ser un lugar extraordinario. ¡Bien por tu entrada! Aunque me quedé con ganas de ver una fotografía tuya de alguna arquitectura.

    ResponderEliminar